lunes, 19 de mayo de 2014

¿Qué soñaste? Las pesadillas más comunes y sus significados

Una serie de estudios aportan explicaciones sobre las situaciones más populares en los sueños
Toda persona puede sentirse identificada con algunos sueños. ¿Quién no soñó con alguien fallecido, con quedar atrapado o caer sin jamás llegar al final? Por eso, varios estudios han intentando indagar sobre los significados de las pesadillas más comunes

A continuación, conocé el significado: 

Soñar con ser perseguido o atacado: Este sueño indica que hay incógnitas de personalidad. El que lo tiene se siente estresado, criticado, vulnerable y necesita ayuda. Puede ser recurrente en momentos de incertidumbre o de cambios en la vida.

Soñar con alguien fallecido: Puede significar un aviso de que algo desagradable está por suceder y esa persona lo está advirtiendo. Está vinculado con luchas emocionales.

Soñar con quedar atrapado en un lugar: Simboliza, justamente, que uno se siente atrapado en una situación de cotidianeidad. Pone en evidencia la inseguridad en uno mismo y en la situación económica, laboral o emocional que se transita.

Soñar con una caída: Representa dificultades en la vida. Si la caída no es trágica, indica que el soñador podrá resolver sus inconvenientes. Sin embargo, si las heridas son graves, las resolver los problemas será difícil. Además, si la caída es hacia el vacío demuestra inseguridad y baja autoestima. Si es en público quiere decir que uno está indefenso.

Soñar con perderse un momento importante: En estos casos, la persona es ansiosa y no se creé capaz de cumplir con las expectativas de otra persona en su vida. Está ligado al pesimismo y a la responsabilidad.

Soñar con ahogarse: Puede ser una advertencia sobre un peligro cercano aunque también puede estar vinculado a un sentimiento de incertidumbre ante la falta de éxito en algún proyecto.

Soñar que se caen los dientes: Está relacionado con la inseguridad, la baja autoestima y conflictos de personalidad. También refleja el miedo a ser criticado por cuestiones físicas.

Soñar con la pérdida de un ser querido: También es cercano a la inseguridad y la ansiedad, aunque también con el miedo a la soldad. Representa sentimientos de inseguridad, falta de confianza y dependencia de otra persona.

Soñar que uno es herido físicamente: Se trata de una advertencia por ser vulnerable y el miedo al dolor o a alguna enfermedad. Si quien hiere al soñador es alguien conocido, esa persona probablemente lo traicione.

Soñar que la pareja es infiel: Simboliza que el soñador no se encuentra a gusto ni tranquilo con la relación. Además, puede indicar que, en una relación monótono, se están buscando nuevas opciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario