sábado, 6 de diciembre de 2014

¿Qué mensajes ocultos asimilan nuestros hijos con las películas infantiles?

No es la primera vez que nos llega la noticia de que en las películas infantiles transmiten mensajes a nuestros hijos. Algunos de estos mensajes son intencionados, pero ¿Sabes qué valores transmiten a tus hijos?
Colin Stokes pudo comprobar cómo su hijo, de tres años, quedó obsesionado con la película Star Wars. ¿Qué mensajes puede haber asimilado de una película de ciencia ficción? Por alguna razón, los más pequeños de la casa, al ver esta película, se sienten atraídos por los personajes de Obi-Wan y Obi-Wan-Kenobi, de igual modo que por Glinda, la bruja buena de El Mago de Oz. ¿Qué tienen en común estos personajes?
Ambos personajes comparten sus grandes conocimientos con otras personas, con el objeto de ayudarles en la medida de lo posible. Se presentan como líderes.
Sin duda este tipo de historias son ideales para potenciar buenos valores en nuestros hijos, ideales como el trabajo en equipo, ayudar a otras personas o la igualdad entre hombres y mujeres. Si estás de acuerdo en que las películas infantiles deberían enseñar buenos ideales a los más pequeños de la casa, no olvides compartir esta publicación con tus amigos, a través de Facebook u otras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario